Compartir:

Tras la primera sesión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, las autoridades de Sucre acordaron decretar la calamidad pública por cuenta de la sequía y los estragos de esta.

Esa calamidad regirá por seis meses y paralelo a esta cumplirán un plan de acción que les permitirá atender el desabastecimiento de agua en los municipios de Toluviejo, Chalán, Sampués, Colosó, Sucre, Morroa, Ovejas, Palmito, Sincé y Sincelejo, que son los más críticos hasta el momento.

 Carlos Carrascal Sierra, delegado de Gestión del Riesgo en Sucre, dijo que fue analizada la distribución de carrotanques de agua en las comunidades y para ello contarán con el apoyo de la Policía Nacional para priorizar necesidades de las comunidades que requieren el servicio. Las autoridades insistieron en la necesidad que hay de racionalizar el uso del agua en las poblaciones donde realizan carnavales.

También hablaron sobre el interés que tiene el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver en crear los cuerpos de bomberos en los 16 municipios que no lo tienen y la realización de una reunión con personal de Hidroituango este 5 de febrero.

La Policía dejó en claro que capturará a quienes sean sorprendidos en flagrancia haciendo quemas, y solicitó la vinculación de la Fiscalía para hacer valer los convenios existentes.