Compartir:

La Capitanía de Puerto de Coveñas ha intensificado las acciones preventivas en el Golfo de Morrosquillo, con el fin de evitar el ingreso del virus de origen asiático coronavirus.

El capitán Álex Melo, capitán del puerto de Coveñas, informó ayer que entre las acciones está la activación del comité de sanidad portuaria que se reunirá este viernes por segunda vez.

El oficial explicó que antes de que un buque reciba la autorización de ingreso al puerto, conocida como libre plática, un responsable de sanidad sube a la embarcación para verificar que la tripulación esté en buen estado de salud.

Después de la inspección sanitaria pueden ingresar los delegados de Migración Colombia, agencias marítimas y la Dirección General Marítima.

'En el comité del viernes evaluaremos lo que sucedió desde el momento de la amenaza (del virus) hasta esa fecha, posibles cursos de acción y planes de contingencia que vamos a tomar en caso de sospechar de la presencia de este virus en algunas de las tripulaciones de los buques que llegan a Coveñas', indicó.

En Tolú y Coveñas hay tres puntos de carga, como lo son el puerto de Compas y los terminales de Ecopetrol y Ocensa.