Compartir:

Colombia se enfrenta a una nueva amenaza de paro armado por parte de la guerrilla del ELN y Sucre no es ajeno a eso. Aunque la Fuerza Pública es enfática en afirmar que la población civil no tiene de qué temer, la Policía y la Armada han dispuesto una logística articulada con el fin de que el pánico no recorra las calles de las poblaciones urbanas y rurales del departamento.

El coronel William Rincón, comandante de la Policía en Sucre, afirmó ayer en rueda de prensa que durante el fin de semana, periodo advertido por el grupo al margen de la Ley, habrá operativos y constantes patrullajes a lo largo y ancho del territorio sucreño, es decir, junto con la Infantería y el Ejército conformarán un trinomio para enfrentar el paro.

'Todas Las fuerzas de inteligencia nos hemos unido para anticiparnos a este constreñimiento ilegal de la movilidad por parte del ELN. Junto con la Armada tendremos puestos de control en las vías principales de Sucre. Vamos hacer patrullas combinadas en las localidades y nos encontrarán 24 horas al día con dispositivos especiales de plan baliza en puntos de impactos', informó Rincón.

Esto indica que los 2 mil 132 policías con los que cuenta Sucre y los 600 uniformados que designó la Armada garantizarán la libre movilidad de vehículos y transeúntes en los ejes viales del departamento. Esto sin olvidar la restricción del parrillero en motocicletas en Sincelejo y el transporte de escombros y cilindros, medidas tomadas en un consejo de seguridad efectuado la tarde del miércoles.

'Tenemos los 2 mil 132 policías designados e igualmente la Armada cuenta con 600 hombres dispuestos a apoyar la zona urbana y rural. Viernes, sábado y domingo habrá restricción de parrillero a partir de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de cada día en Sincelejo. También se establecieron los horarios de los establecimientos públicos que estarán abiertos hasta las 2:00 de la mañana el fin de semana para tener mayor control', indicó el oficial.

Históricamente la subregión de La Mojana, en el sur de Sucre, sufre en gran parte los embates de los paros armados viéndose reflejados estos en el cierre del comercio y la no operación del transporte fluvial. Al igual que en otras localidades, en esta zona habrá una especial atención por parte de la Fuerza Pública, principalmente del Ejército.

'Tenemos cinco sitios específicos focalizados como lo son Ovejas, El Roble, La Unión, San Marcos y Chalán. El Ejército que tiene sede en Córdoba ha dispuesto que las tropas estén en la zona de La Mojana a partir del jueves patrullando y garantizando el orden público. Aun así consideramos que el departamento goza de tranquilidad y la comunidad está reportando cualquier duda o indicio de alteración, lo que nos permite ser efectivos ante este tipo de accionar', aseguró el coronel.

Instó a la ciudadanía a estar en constante comunicación con las autoridades.