La pandemia por el Covid - 19 que tiene en alerta al mundo entero llevó a la Diócesis de Sincelejo en cabeza del obispo José Clavijo Méndez a tomar algunas medidas de cara a la celebración del tiempo de Cuaresma que se vive y de la Semana Santa que se aproxima.
En la tarde de este sábado a través de un comunicado de siete puntos el alto prelado de la Iglesia Católica en Sucre informó que tras un estudio con los miembros del Colegio de Consultores de la Diócesis decidieron cancelar los eventos multitudinarios como lo son las procesiones y aplazar otros, entre ellos las peregrinaciones y bingos.
Se mantendrán, dijo el Obispo, las celebraciones litúrgicas porque ninguno de los templos de Sucre tiene capacidad para 500 personas, que es el tope máximo señalado por el Gobierno Nacional.
El comunicado expresa de manera directa que la procesión del Domingo de Ramos la suprimen, 'se hará la entrada solemne en la misa principal y la entrada simple en las demás' y en la Misa Crismal del martes santo solo permitirán la presencia del párroco con un solo feligrés en representación de la parroquia. No habrá viacrucis público.
El Obispo asegura que esta emergencia sanitaria pone a prueba 'nuestra capacidad de amar. Adaptarnos por amor a los demás, es una manifestación de fidelidad al Señor de la Iglesia', dijo Clavijo, al tiempo que le pide al pueblo de Sucre comprensión.