La Gobernación de Sucre ofrece una recompensa de $20 millones a quien brinde información tendiente a esclarecer y dar con la captura de los responsables de la muerte del ex combatiente de las Farc Edwin de Jesús Carrascal Barrios, de 49 años.
Los hechos ocurrieron la noche del martes en la vereda San Antonio, en la zona rural del municipio de Colosó. Hacía parte del colectivo de proyectos productivos de los Montes de María.
Esta decisión de la recompensa fue tomada en medio de un consejo extraordinario de seguridad realizado en Colosó la tarde del jueves.
El crimen de Carrascal Barrios lo habrían perpetrado dos hombres a bordo de una motocicleta que llegaron hasta la residencia del mencionado y lo impactaron con un arma de fuego.
En su momento el coronel William Rincón Zambrano, comandante de la Policía en Sucre, informó que los sujetos huyeron en el mismo vehículo luego de cometer el asesinato.
‘‘La patrulla de Colosó sale inmediatamente. Sobre la vía, va registrando personas y vehículos. Entre esos se encuentran con los sujetos que habían cometido el hecho, se encuentran de frente, van a registrarlos, estos no lo permiten, salen huyendo, la patrulla sale detrás de ellos y en persecución caen en una cuneta’’, indicó el oficial.
El herido fue llevado al centro de salud de Toluviejo y de allí remitido a Sincelejo donde se produce su deceso. El cadáver ingresó a las 4:00 de la mañana del jueves a la sede de Medicina Legal y a las 11:00 lo reclamaron sus familiares,
Los presuntos asesinos se lanzaron de la moto y escaparon después de abandonar el vehículo y dos armas de fuego. La investigación la adelanta un Fiscal de la Unidad de Derechos Humanos de Bogotá que llegó a la zona.