Ni la escases y los altos precios de algunos productos y menos el encierro obligatorio de la cuarentena por el COVID –19 hicieron que en esta Semana Santa la señora María Díaz Osorio viuda de Pereira dejara de preparar los dulces que por más de 70 años ha hecho y que tienen renombre no solo en Colombia sino también en otros países.
De leche, leche con coco, guandú, ñame, papaya y calabaza con piña, tomate y jengibre hacen parte de las delicias de la cocina de María que llegan a los hogares de sus amigos y conocidos por encargo.
'Por esto que nos está ocurriendo que nos ha tenido encerrados es que yo me atrasé y no hice los dulces temprano y ahora me han llamado a pedirme los dulces y por eso los empecé a hacer y ya se los han llevado para Barranquilla, Medellín y Bogotá. Yo siempre he tenido voluntad para hacer mis dulces, los hago desde que era niña en la casa de mis padres allá en la finca Ojo de Agua en Chalán, donde yo nací. En la casa nos daban de la leche que ordeñaban y con unas tías, las Paternina Díaz, empezábamos a hacer dulces', dijo la mujer de 83 años.