Compartir:

Orelia Ortega, secretaria de salud, anunció que la atención inicial será en la ESE San Francisco de Asís, sede Centro y en la sede 20 de enero, cercana a la primera; además el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de la Avenida San Carlos y el Centro de Vida del Adulto Mayor del barrio Majagual son habilitados como sitios de aislamiento, el primero con 46 camas y el otro con 55.

Ortega aclaró que en este plan de acción se contempla que las urgencias que no tienen que ver con el coronavirus serán atendidas en la IPS San Luis, en la zona norte de Sincelejo.

La ESE San Francisco pasará de 26 camas de hospitalización a 38. Además, cuanta con 6 camas de urgencias, mientras que en la sede 20 de enero serán instaladas 11 camas de hospitalización que se sumarán a las 3 actuales.

Las camas de aislamiento contarán con equipos de monitoreo, reanimación y respiración.

En Sincelejo, de momento, solo se ha registrado un caso positivo de coronavirus que es atendido en aislamiento en casa. Además, en aislamiento preventivo y seguimiento en sus casas están 53 personas que provienen de países donde circula el virus y de ciudades de Colombia donde se han presentado casos confirmados.