Compartir:

A las 11:40 de la noche de este viernes, en el barrio Florencia, en Sincelejo, el domiciliario Osvaldo Meneses Garay, de 40 años, resultó lesionado con arma blanca en medio de un atraco que fue consumado en su totalidad porque además de herirlo los delincuentes se le hurtaron la moto en la que se movilizaba, una Discovery, de placas IJW-25D.

El afectado manifestó que se desplazaba en la moto cuando lo abordaron dos sujetos que se encontraban en la calle a pie. Estos se le atravesaron y le hicieron perder el control. Uno de ellos le propinó una cortada con arma blanca en la espalda y lo despojó del vehículo, el mismo en el que huyeron del lugar. Meneses comenzó a pedir ayuda y la gente del sector lo trasladó a la clínica La Concepción, donde la mañana de este sábado continuaba internado.

Lastimosamente el de Osvaldo no es el único caso de hurto que se registra en Sincelejo durante la cuarentena. Hace unos diez días otro domiciliario de carne, en el barrio España, también fue abordado por dos sujetos armados que lo despojaron de 600 mil pesos a plena luz del día.

Esto hace ver que la población de domiciliarios es una de las más vulnerables en esta época de aislamiento debido a que tienen permiso de circulación a cualquier hora, razón por la cual se desplazan por la ciudad tanto de día como de noche sin custodia o, en su mayoría, sin elementos de protección como armas de fuego.

EL HERALDO consultó con dos empresas de domicilios en la ciudad y sus operarios coincidieron en afirmar que como no pueden abrir restaurantes los servicios puerta a puerta se duplicaron. Uno de los encargados manifestó que tiene a su cargo a cinco domiciliarios de comidas rápidas y que estos andan en la calle con dinero y vehículos, pero sin seguridad. Estos, por ejemplo, prestan el servicio hasta las 9:00 de la noche para evitar inconvenientes.

No obstante, el otro consultado, indicó que solo tienen dos domiciliarios de productos de salud y que les toca estar en la calle hasta en horas de la madrugada porque ofrecen servicio las 24 horas. Hasta el momento, dijo, no han sufrido hechos delincuenciales y la única medida que toman es no ingresar a barrios catalogados como peligrosos.

Este medio llamó al comandante de la Policía en Sucre, coronel William Rincón Zambrano, para conocer planes de seguridad durante esta cuarentena para evitar los atracos, sin embargo, quien contestó manifestó que el oficial estaba ocupado en una videoconferencia con el Ministerio de Defensa y no podía atender.

Al mediodía de este sábado también se conoció sobre el atraco a mano armado a una pareja en el barrio La Selva. Dos hombres a bordo de dos motos despojaron de sus pertenencias a las personas que iban en un carro. También se conoció sobre dos atracos en el barrio El Bosque y en la vía hacia Chochó.