Compartir:

La lluvia que empezó al caer la noche del sábado y que se prolongó hasta las primeras horas de este domingo, y que estuvo acompañada de vientos huracanados, causó algunos daños en el territorio sucreño, incluyendo a Sincelejo.

En la capital sucreña, por ejemplo, derribó un árbol de Orejero que tenía 19 años en el sector y su peso, estimado por los vecinos en toneladas, cayó sobre el cerramiento de la cancha de microfútbol de la Ciudadela Suiza, causando graves daños no solo en esa parte sino también en la loza que la desprendió.

En el barrio Sinaí un poste fue derribado y con ello se afectó el fluido eléctrico.

Las lluvias se prolongaron, pero con menor intensidad, hasta las 8:00 de la mañana y dos horas después el Cuerpo de Bomberos no tenía reportes de daños graves y tampoco de inundaciones. Sin embargo en sectores como Botero y la Avenida Argelia, donde hay trabajo viales paralizados desde hace varios meses, las calles se convirtieron en ríos.

Estos daños se suman a los que el sábado en la tarde había dejado un vendaval en gran parte del Golfo de Morrosquillo, en especial en San Onofre, Chinulito y Macaján, donde el servicio de energía logró ser restablecido en horas de la noche.