Compartir:

Un llamado al Presidente de la República y al Gobernador de Sucre para que lo apoyen en su objetivo de mantener blindada a Sincelejo hizo el alcalde Andrés Gómez Martínez al conocer la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio hasta el 11 de mayo.

El querer del mandatario de la capital sucreña es que las fronteras tanto de Sucre como de la ciudad permanezcan cerradas y con los puntos de bioseguridad activos porque eso ha 'sido una excelente estrategia para mantener el coronavirus aislado de la población', dice el alcalde al tiempo que recuerda que en Sucre solo se registra un caso positivo del virus y este se sitúa en Sincelejo, pero con recuperación exitosa.

'Hemos pedido que las fronteras del departamento se mantengan cerradas y nos permitan seguir con los controles sanitarios que desarrollamos en las entradas de nuestro municipio. Necesitamos que el Gobernador y Presidente nos apoyen en esa idea de mantenernos aislados. Esto nos servirá para tomar decisiones en materia de reactivación económica, por supuesto, adoptando todos los controles y medidas sanitaras requeridas', anotó Gómez Martínez.

De otra parte, el alcalde anunció que el sector de la construcción será uno de los primeros en reactivarse en el país y él acata esas instrucciones para darle un empujón a ese renglón de la economía que tanto aporta en materia de generación de empleo a las familias, al igual que el del comercio para reactivar la ciudad, 'por eso la insistencia de mantener la ciudad y el departamento aislados de otros territorios que el virus ha golpeado con fuerza'.