Con pancartas y arengas con un solo mensaje: 'tenemos hambre', los habitantes de las veredas Cocosolo, Molongá, Santa Lucía y Puertas Negras, entre otras, de Tolú, se apostaron durante dos horas en la Transversal del Caribe para pedirle al alcalde de este balneario, José Chadid, que les entregue ayudas humanitarias para subsistir durante estos días de aislamiento preventivo obligatorio.
Hasta el sitio llegó el alcalde a hablar con la comunidad y para hacerse el compromiso de entregar ayudas humanitarias a esta población este viernes.
Son aproximadamente unos 700 habitantes en estas veredas que se han visto afectados por la medida de la cuarentena y que dicen que no tienen recursos para comprar alimentos y por esto exigen ayudas a la Administración. Informaron que si el viernes no les solucionan este problema volverán a las vías de hecho el sábado o lunes.
Igual situación se registró en el municipio de Ovejas donde habitantes bloquearon la Troncal de Occidente exigiendo a la Administración Municipal que les entregue ayudas humanitarias porque como no están trabajando no tienen dinero para mercar.