Compartir:

A los esposos Manuel del Cristo Cadrazco Salcedo y Milagro Piedad Matelo Imbett no les han resultado sus solicitudes de revocatoria de las medidas de aseguramiento que desde septiembre de 2019 pesan en su contra por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

La más reciente audiencia para estos fines se cumplió la tarde del lunes de forma virtual ante el Juzgado Primero Penal Municipal de Garantías Ambulante de Montería (Córdoba), pero no prosperó porque la Fiscalía General de la Nación adujo la competencia por factor territorial, como ya lo había hecho ante los despachos de San Marcos y Caimito.

Ante esta situación el juzgado antes mencionado remitió el caso a la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia para que dirima el conflicto entre dos distritos judiciales.

La Fiscalía reitera que este tipo de audiencias deben realizarse en Sincelejo tal y como lo ha declarado en dos oportunidades la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Sincelejo.

Los Cadrazco-Martelo están sindicados por la justicia de amasar una fortuna de más de 3.300 millones de pesos en 5 años. Siete bienes por valor de 17 mil 580 millones de pesos están en extinción de dominio. Uno de ellos es un apartamento en el exclusivo sector La Toscana, en Sincelejo, donde Milagro Martelo Imbett tiene detención domiciliaria, mientras que su esposo Manuel Cadrazco, electo alcalde de su natal San Benito, está preso en la cárcel de Corozal.