Los uniformados de la Policía Nacional no solo están velando porque los ciudadanos en el departamento de Sucre cumplan con la medida excepcional de toque de queda, que desde las 2:00 de la tarde de este sábado está rigiendo; sino que también le celebran a las mujeres de la capital del departamento el Día de las Madres, de manera anticipada.
Con un concierto móvil que desde la mañana del viernes recorre las calles y avenidas de Sincelejo, la Policía le retribuye a las madres todo el amor y los esfuerzos que ellas hacen por sus hijos.
A la par, llevan el mensaje 'Yo te cuido mamá', con el que las instan a permanecer en casa, lavarse las manos y usar el con tapaboca para evitar el contagio del coronavirus.
Adicional a ello la Policía recuerda que la ingesta de licor puede terminar en violencia intrafamiliar, de allí que lo mejor es celebra sin alcohol.
La subteniente Lorena Arias, jefe del grupo de Prevención y Educación del Comando de Policía Sucre, y quien lidera esta actividad, recordó que los abrazos y besos están restringidos como medida sanitaria para prevenir la propagación de la COVID-19, por lo que invita a los hijos a ingeniarse otras formas de hacer sentir feliz a la ‘reina de la casa’ y recomienda un video o una serenata virtual 'porque el mejor regalo para ella es no ponerla en riesgo en esta pandemia', anotó la oficial que recorre con los músicos de la Policía las calles de Sincelejo.