Las obras de construcción del corredor turístico San Onofre-Berrugas-El Rincón del Mar, que estuvieron paralizadas por 40 días, fueron reanudadas este viernes.
La Secretaría de Infraestructura de Sucre hizo presencia en la zona, donde se evidencia que maquinarias se encuentran realizando los trabajos. Por su parte, el personal a cargo de la obra cumple con todos los protocolos de bioseguridad que exige el Gobierno Nacional en el marco de la pandemia por la COVID-19.
Esta obra, que consta de la construcción de 17,37 kilómetros de vía, se ejecuta en la parte norte del departamento y fueron invertidos 48 mil millones de pesos de recursos de regalías. Se resalta que es la única obra que hasta el momento se ejecuta en Sucre por Ocad Paz.
Saúl Martínez Pineda, secretario de Infraestructura departamental, afirmó que la culminación de la obra es un sueño tardío de los habitantes de la región, quienes serán los beneficiarios indirectos a través de la llegada masiva de turistas a la zona. 'Tanto los habitantes de El Rincón como de Berrugas derivan parte de sus ingresos del turismo, de allí la importancia de la adecuación de la vía'.
Eloy Berrío Julio, alcalde interino de San Onofre, ratifica que esta es una de las obras más importantes para el municipio.