Transcurridos 142 días de mandato de los 1.460 de este cuatrienio ya el departamento de Sucre tiene cuatro mandatarios, entre ellos una mujer, suspendidos de sus cargos.
Algunos como Manuel del Cristo Cadrazco Salcedo, alcalde de San Benito, no logró si quiera en este período llegar hasta su despacho, pues por líos penales con la justicia está preso desde septiembre de 2019, es decir, fue elegido estando en prisión con el aval del Mais.
El segundo en salir del cargo fue el alcalde de San Onofre, Teódulo Cantillo Martínez, del Partido Liberal, suspendido por una inhabilidad de parentesco para ser alcalde ya que su hermana Marta es la representante legal de una IPS que presta servicios en el régimen subsidiado en ese municipio. Ante esto, el Tribunal Administrativo de Sucre lo suspendió del cargo hace tres meses y 13 días.
Con la pandemia por la COVID-19 llegaron más suspensiones. La primera de ella fue hace 9 días para la alcaldesa del municipio de Sucre-Sucre, Elvira Julia Mercado Acevedo, elegida con el aval del Centro Democrático. La Procuraduría Regional de Sucre consideró que la mandataria de esa población de la Mojana había cometido una falta disciplinaria al violar la cuarentena del coronavirus, tras haber realizado una fiesta en su casa con invitados entre los que había empleados de la alcaldía y del hospital local, que también serán investigados.
Y la más reciente fue la tarde de este jueves que cobija al alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, a quien aplicando el principio de verdad sabida y buena fe guardada, el Contralor General de la República suspendió, y le abrió proceso de responsabilidad fiscal por $1.051 millones por presuntos sobreprecios en 26.666 kits alimentarios contratados por la Alcaldía y la entrega incompleta de los mismos.