El Juzgado Segundo Penal de Sincelejo dejó en libertad por vencimiento de términos a Kevin Rafael Montes González y a Daniel Andrés Barrios Teherán, ambos señalados de ser los presuntos responsables del asesinato del líder social, Julián Quiñones Uñate, ocurrido en el municipio de Coveñas el 6 de junio del año pasado.
A los procesados, la Fiscalía les había imputado los delitos de homicidio agravado y porte de armas de fuego, cargos que no aceptaron. Fueron capturados por el hecho el 16 de julio de ese mismo año.
Libres por vencimiento de términos
A Quiñones, que se desempeñaba como presidente de la junta de acción comunal de una de las etapas del barrio Guayabal, le propinaron cinco balazos cuando este se encontraba supervisando una obra civil la mañana de un jueves. Los asesinos también se desplazaban en una moto.
El líder era padre de dos hijos. Había denunciado amenazas de muerte en su contra desde octubre de 2018 y en razón a ello la Policía Nacional le pasaba revistas periódicas. En su momento la Alcaldía ofreció diez millones de pesos para quien diera información que permitiera la captura de los implicados en el hecho.
Los procesados llevaban diez meses en la cárcel La Vega a la espera del juicio por el homicidio del líder social. Ahora enfrentarán el juicio en libertad.