Tras 17 horas de haber asumido como alcalde (e) de Sincelejo, Jorge Mario Herrera Bettin, le hizo saber a los habitantes de la capital sucreña que su interés, mientras permanezca en el cargo, es darle continuidad a las políticas del actual gobierno municipal. La titularidad de este gobierno es de Andrés Gómez Martínez, pero está suspendido por la Contraloría General de la República.
Herrera aprovechó para mandar un mensaje de tranquilidad a los habitantes de Sincelejo, a quienes les dice que la 'situación administrativa del municipio es estable, dentro de la normalidad. Estamos haciendo un análisis de los procesos que vienen para procurar que todos sigan su curso con normalidad, especialmente los que tienen que ver con la pandemia por el coronavirus', precisó el ingeniero civil que es el titular de la cartera de planeación en el departamento de Sucre.
En la mañana de este sábado, su primer día de mandato, el alcalde (e) se reunió con los equipos de trabajo de las diferentes áreas para mantener la dinámica que trae la Administración Municipal.
Anunció que en las próximas horas habrá un consejo de gobierno, guardando todos los protocolos de bioseguridad, para tener una radiografía de la situación administrativa de Sincelejo, además de continuar la revisión y ajuste del Plan de Desarrollo de cara a los efectos de la pandemia de la COVID-19.
Pretende trabajar de la mano con el gobierno de Sucre para poner en marcha el Plan de Expansión en Salud.
Reconoce que su encargo es un momento de transición, y espera que la situación del alcalde Andrés Gómez sea resuelta con prontitud y de la mejor manera.
'Quiero mandar un mensaje de tranquilidad y decir que lo que vine a ejecutar son acciones administrativas de tal manera que los procesos sigan mientras se provee toda la situación de interinidad. La intención aquí es que no se paralice el Municipio, que no se paralice la Administración', dijo Herrera que llegó con instrucciones precisas del gobernador de hacerlas con la mayor responsabilidad y humildad y ajustado a los marcos normativos y regulatorios que ha expedido el Gobierno nacional para la atención de la pandemia.