El sacerdote Néstor Antonio Bertel, párroco en el corregimiento Las Flores, jurisdicción del municipio de San Marcos, Sucre, por poco es macheteado la noche del sábado por un habitante que se molestó porque él les fue a pedir respeto por la cuarentena y por el toque de queda.
Contó el sacerdote a EL HERALDO que en virtud del incumplimiento de esas medidas sanitarias y policivas él tomó la decisión de acercarse hasta una casa donde había una fiesta. Se hizo acompañar de varios habitantes y para sorpresa suya cuando iba llegando salió un hombre armado con un machete con la intención de agredirlo, por lo que la comunidad intervino y puso a salvo al párroco.
El hecho, que tiene consternados a los feligreses de Las Flores fue puesto en conocimiento de las autoridades y en las próximas horas el sacerdote instaurará una denuncia para que se produzca una sanción ejemplar contra quienes no respetan y ponen en peligro la vida de las demás personas con sus actuaciones.
'Mi intención fue hacerles ver qué estaban incumpliendo la cuarentena del coronavirus y también el toque de queda y cuando veo es que sale un hombre, del que no sé cómo se llama, armado con un machete para atacarme', narró el sacerdote.
En medio de este incidente hubo confusión, tanto así que una señora que salió a ver lo que ocurría con el padre se cayó y se afectó uno de sus brazos, por lo que debieron llevarla al centro médico.
El corregimiento Las Flores, por el pésimo estado que presenta la vía de acceso, dista dos horas de la cabecera municipal de San Marcos, en la región del San Jorge, al sur de Sucre.
El Comando de Policía de Sucre reporta que por el incumplimiento de la cuarentena han sido amonestados en el departamento 9.750 personas.