Compartir:

Dos patrulleros y un auxiliar de la Policía Nacional adscritos al Comando de Sucre y que prestan sus servicios en la Estación de Colosó resultaron heridos la noche de este domingo al ser atacados con palos y piedras.

Los uniformados acudieron al sector Calle Nueva de esta población de los Montes de María ante el llamado de la comunidad que reportó la presencia masiva de hombres en esa zona incumpliendo la cuarentena y el toque de queda que desde las 4:00 de la tarde del sábado estaba vigente, pero cuando los policías se hicieron presentes fueron atacados por la turba.

Uno de los uniformados por mucho que corrió fue alcanzado y golpeado brutalmente en presencia de la ciudadanía que por temor no salió en su defensa, hecho que quedó registrado en un video de celular que circula en redes sociales y que ha sido objeto de rechazo por la comunidad y las autoridades.

Uno de los uniformados fue atacado con un palo en el rostro que le afectó la dentadura y por eso fue remitido a una clínica en Sincelejo, mientras que los otros dos fueron atacados con piedras en la cabeza y la frente, ambos requirieron atención médica y están incapacitados.

Por estos desmanes y por atentar contra servidor público responderán en las próximas horas ante la Fiscalía los ciudadanos Luis Pérez Petana, alias el Caballo; Andrés Estrada Burgos, Samir Hernández Yépez, Antonio Quiroz Teherán, Luis Paternina Cuello y José Reyes Pérez.

El Comandante de la Policía Nacional en Sucre, coronel William Rincón Zambrano, rechazó estos actos e instó a la ciudadanía a ser respetuosa de la autoridad y responsable con ellos mismos porque se está ante una pandemia y debe guardarse el distanciamiento social.