La Contraloría General de la República calificó de 'impacto nacional' la investigación que se adelanta en el contrato de paquetes nutricionales y aseo, adquiridos por la Gobernación de Sucre en el marco de la pandemia por la COVID-19.
Adicional a ello el ente fiscal decretó la intervención funcional de oficio para este caso, y se la asignó a la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción.
La decisión, que según el gobernador Héctor Espinosa Oliver no es nueva, está contenida en la Resolución ORD-80112-0852-2020.
El contrato de adquisición de estos mercados (006-2020 del 6 de abril) fue suscrito con la Fundación Multiactiva Caribe Integrado, cuyo representante legal es Jorge Fernando Cuello González y fue por más de 2.144 millones de pesos.
El Gobernador dijo 'estar tranquilo y confía en que todo lo que ha realizado está en orden', asegurando a su vez, que ha entregado a la Contraloría toda la documentación que le han requerido.
También reiteró que los precios de los productos adquiridos se ajustan a la norma. 'Me siento tranquilo por el curso y el contenido de la investigación', anotó el mandatario.