Compartir:

Si no fuera por la emergencia generada por la pandemia de la COVID-19 el municipio de Tolú estuviera sin la presentación del plan de desarrollo de este cuatrienio, pues al decir de muchos ciudadanos de bien de este balneario esa hoja de ruta no ha sido elaborada.

Sin embargo, el alcalde José Chadid Anachury asegura que tiene todo el mes de junio para organizar ese tema y ya su secretario de planeación fue al Concejo a debatir sobre el mismo.

Además, anota que las críticas surgen de contradictores políticos que no lo quieren dejar gobernar.

Pese a ello en Tolú también le cuestionan al mandatario haber suscrito un contrato de 6 meses por 107 millones de pesos con un abogado que al parecer no tiene experiencia en formulación de planes de desarrollo.

Este tema tiene en alerta a los toludeños, al punto que a través de una carta abierta el licenciado y consultor Gabriel Aleán Meza realiza 13 propuestas a tener en cuenta a la hora de elaborar ese plan, entre ellas una política pública de seguridad ciudadana que devuelva la tranquilidad a nativos y turistas, la gestión de más de 3.000 viviendas prioritarias o de interés social, impulsar el agro, el sector pecuario y el turismo y construir y dotar colegios.