Un primer parte de tranquilidad sobre los resultados de las muestras para la COVID-19 que le fueron tomadas al personal del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) que tuvo contacto con una médico contagiada procedente del Hospital de Sahagún fue entregado por la agente interventora.
A través de un comunicado de prensa la jefe del HUS hizo saber que de las 40 muestras practicadas 25 han arrojado resultados negativos, 23 de ellas le fueron tomadas a profesionales del sector salud y otras dos a pacientes hospitalizados.
Los resultados le fueron reportados al HUS por parte de la Secretaría de Salud de Sucre en la mañana de este jueves.
'Desde que se inició la revisión y trazabilidad del caso, se pudo identificar que el pasado 15 de mayo a la profesional le fue practicada la prueba en el hospital San Juan de Sahagún, por ser contacto directo de paciente positivo atendido en esa institución, y a quien se le ordenó la medida de aislamiento, pero que no cumplió a cabalidad', dice el comunicado del HUS, entidad que anunció denuncias contra la profesional de la salud por incumplir los protocolos de bioseguridad.
El HUS deja claro que aunque los resultados para el personal médico dio negativo para la COVID-19 estos deben permanecer en el confinamiento domiciliario en el que están desde que se conocieron los resultados del médico de Sahagún. Hay expectativa por los resultados de las 15 pruebas faltantes.