Un abogado instauró una denuncia en contra de dos concejales de San Onofre (Sucre) y del inspector de Policía del municipio por al parecer, haber violado el aislamiento preventivo obligatorio.
Según el abogado Leonardo Oliveros Mancilla, quien actúa en calidad de ciudadano, en esta población del Golfo de Morrosquillo los concejales Luis Guillermo Salaimán y Camila Andrea Blanco Edna, además del inspector Manuel Echeverry Revollo, participaron en una fiesta los días 24 y 25 de mayo. La celebración habría iniciado en la casa de la concejal, al lado de la Estación de Policía, y terminado en la de la exalcaldesa Maida Balseiro.
Ante esto, el denunciante no solo pide una sanción ejemplar para esos funcionarios públicos, sino que también sean llamados, como en el caso de la alcalde de Sucre-Sucre - quien también habría hecho caso omiso al aislamiento asistiendo a una fiesta - a declarar bajo la gravedad del juramento al comandante de la Estación y del Distrito para que manifieste lo ocurrido.
Cabe resaltar que los mismo asistentes fueron los encargados de divulgar videos de la celebración por redes sociales.
El 27 de mayo se llevó a cabo un consejo de seguridad en el municipio, allí la Policía se percató de la fiesta que se prolongó hasta las 8:00 de la mañana. Según un oficial, en varias ocasiones los uniformados fueron a decir que bajaran el volumen de la música.