Compartir:

Una denuncia disciplinaria en contra del contralor en Sucre, José Alejandro Revollo Gómez, cursa en la Contraloría General de la República. Así se lo notificó una profesional universitaria de la oficina de control interno disciplinario de esa entidad al abogado Jhon Turizo Hernández, quien es la persona que lo denunció.

La apertura de dicha investigación se produjo, según reza en el documento, el 26 de mayo.

Turizo Hernández le dijo a este medio que puso en conocimiento del nivel central de la Contraloría General de la República situaciones y hechos que pueden dar pie para poner en tela de juicio las actuaciones del actual contralor de Sucre José Alejandro Revollo Gómez 'toda vez que haciendo uso de las facultades propias de su cargo puede hacer uso de estas de manera parcializada y carente de toda objetividad pudiendo llegar a favorecer a implicados en procesos fiscales los cuales son sus coopartidarios políticos'.

En concreto el denunciante se refiere con ello al hoy suspendido alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, 'porque es bien sabido que el actual contralor pertenece a la casa política del congresista Salim Villamil Quessep, la misma que lo llevó a ocupar los cargos de personero y asesor de la alcaldía de Sincelejo'.

También recuerda el denunciante que el contralor Revollo Gómez fue asesor político y estratégico de la campaña política de Andrés Gómez Martínez.

Es de anotar que desde el 14 de abril la Contraloría General de la República mediante una resolución ordinaria decretó la intervención funcional sobre los procesos que le siguen a la Alcaldía de Sincelejo, y en especial a Andrés Gómez Martínez, por los presuntos sobrecostos en los 26.666 mercados que adquirió con las firmas Abastos y Fruver El Paraíso S.A.S., y Surtivíveres Comercializadora y Distribuidora S.A.S., para distribuir entre las familias más necesitadas en el marco de la pandemia por la COVID-19.