Compartir:

Los casos positivos de la COVID-19 han empezado a proliferar diariamente en el departamento de Sucre. En la tarde de este domingo, y ante un nuevo reporte del gobernador Héctor Espinosa Oliver a través de Twitter, estos pasaron de 19 a 24, es decir, que aparecieron cinco nuevos contagiados.

Dos de estos, según él, se ubican en la ciudad de Sincelejo, la capital sucreña, y los tres restantes están en el municipio de San Marcos, población a la que han llegado cientos de nativos que estaban en otras ciudades del país y que prefirieron regresarse a casa por las difíciles condiciones que les ha generado la pandemia fuera de esta.

De hecho, los tres casos de San Marcos son de dos mujeres, de 23 y 34 años, procedentes de Bogotá, y un adolescente, de 17, que también llegó de esa ciudad y que están en aislamiento en la Institución Educativa María Inmaculada desde el 27 de mayo. Son asintomáticos y no presentan ninguna complicación, según lo informado en un comunicado de prensa por la Secretaría de Salud de ese municipio.

Las autoridades de esta población del San Jorge invitan a los ciudadanos a permanecer en sus casas.

Sincelejo tiene 11 casos

De los dos nuevos casos que aumentan a 11 el total en Sincelejo se desconoce de qué grupo poblacional son. Por demás fueron los únicos que esta tarde reportó el INS.