De los ataques, amenazas y estigmatizaciones al sector de la salud en el país no escapa Sincelejo. Recientemente un caso de rechazo ocurrió en la capital sucreña cuando le negaron el ingreso a un médico a un almacén.
El hecho ocurrió entre las 4:30 y las 5:00 de la tarde del martes en el almacén Miniso ubicado en el Centro Comercial Guacarí. La persona encargada de controlar el ingreso a este le solicitó el documento de identidad a un posible comprador y este al advertirle que era médico y que estaba entre las excepciones, fue rechazado.
'No miraron mi cédula para ver si estaba autorizado por el pico y cédula sino que de inmediato me dijo que las políticas del almacén eran diferentes y que no podía entrar, y luego llamó a la administradora, que me lo ratificó. La negativa fue porque yo soy del sector salud, allí detrás de mí había otras personas que no ingresaron porque se solidarizaron con quienes hacemos parte del sector salud', narró para EL HERALDO el médico Alejandro Vergara, quien también hizo un llamado a la cordura.