Tras ser notificado de la decisión de archivo de la investigación por parte de la Fiscalía el alcalde Andrés Gómez Martínez hizo saber a través de un comunicado enviado por el equipo de comunicaciones de su abogado Jaime Granados Peña que recibe con tranquilidad y responsabilidad las decisiones hasta ahora adoptadas.
Con ello se refiere no solo a la de la Fiscalía sino también a la de la Contraloría y espera obtener de la Procuraduría la misma justicia y garantías que hasta ahora le han otorgado.
En el mismo comunicado que tiene 7 puntos y que llega con membrete de la Alcaldía, pero a través de la oficina de comunicaciones del jurista antes mencionado y no de prensa de la Alcaldía, anuncia que formulará las acciones penales correspondientes en contra de quien lo denunció y señaló públicamente de comportamientos que no ha cometido ni él ni sus funcionarios, o sea, contra el abogado Jhon Turizo Hernández que fue quien formuló la denuncia e hizo posteriormente ampliación de la misma.
'Como ciudadano y primer mandatario del municipio no descansaré hasta que este caso y cualquier otro referido a nuestros recursos públicos, se esclarezca en su totalidad en beneficio de todos los sincelejanos', dice el comunicado que no está firmado.
Le atribuyen a la prensa las investigaciones
En el encabezado de dicho comunicado se le atribuye a la prensa el hecho de que el alcalde Andrés Gómez Martínez haya sido objeto de las investigaciones, pues reza textualmente: 'Con ocasión de la denuncia y algunas publicaciones de prensa que intentaron relacionar al Alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez y a algunos funcionarios de la Alcaldía con supuestos sobrecostos en contratos de mercados entregados a la comunidad vulnerable por la pandemia del coronavirus'.
No obstante, la publicación correspondía a unos hechos que hizo público el contralor General, Carlos Felipe Córdoba Larrarte.
Para ese entonces, Miércoles Santo, la oficina de prensa de la Alcaldía de Sincelejo también emitió un comunicado diciendo, entre otras cosas que 'consideramos que los señalamientos son infundados e irresponsables y desinforman a la comunidad', refiriéndose a la prensa.
Este es el comunicado: