El cruce fuerte de palabras entre el gobernador Héctor Espinosa Oliver y el alcalde de Sincelejo Andrés Gómez Martínez la mañana del viernes en presencia del Ministro de Salud ha generado todo tipo de reacciones entre la ciudadanía.
Las críticas, desde entonces, a través de las redes sociales no se han hecho esperar, y la clase política también se ha pronunciado sobre el tema, entre ellos el diputado del Centro Democrático, Luis Alfonso Álvarez Padilla, quien de manera respetuosa invita a los gobernantes a actuar con prudencia e inteligencia y entender que bajo este escenario no se trata de zanjar diferencias de visión, sino de salir adelante en esta obra en la que todos están llamados actuar con responsabilidad.
Recuerda que como servidores públicos están en la 'inmensa tarea de cumplir los compromisos adquiridos con todas aquellas personas que depositaron su confianza en nosotros, por eso si bien es cierto pudimos haber cometido errores no es momento de buscar culpables si no soluciones. Como administradores públicos tenemos la obligación de actuar como un buen padre de familia y ello implica entender que las decisiones que tomemos repercutirán en preservar la vida de nuestros ciudadanos'.
Álvarez le recordó a Espinosa y a Gómez la frase del Papa Francisco de que 'todos estamos en la misma barca y estamos obligados a remar juntos', por lo que les reitera la invitación a unir y trabajar juntos para que la ciudadanía resulte lo menos afectada en esta situación, 'pero sobre todo para garantizar que no sean nuestros coterráneos quiénes sufran las consecuencias de diferencias políticas o personales.
En estos momentos no podemos actuar en contraposición a nuestros discursos y en ese sentido sería impropio pedirle a la ciudadanía el buen comportamiento cuándo no se está dando el ejemplo. Hoy los sucreños y sincelejanos necesitamos líderes que nos marquen con responsabilidad y optimismo la ruta a seguir y sobre todo la confianza que lo que prima es el bien común', puntualizó el diputado.