Momentos de pánico se vivieron al interior de la Clínica María Reina, en Sincelejo, por cuenta de una paciente que no habría aceptado un diagnóstico médico y quiso irse de la entidad y como el vigilante se lo impidió empezó a agredirlo hasta lograr desarmarlo y hacer cuatro disparos.
La autora de este hecho y que ahora está capturada, es Consuelo Beltrán Morales, de 35 años, quien reside en el barrio El Poblado, zona sur de Sincelejo. Ella ingresó la tarde del lunes al ente asistencial y en desarrollo de las revisiones médicas presentó unos síntomas de la COVID-19, por lo que los profesionales de la medicina decidieron aislarla, lo que no fue de su agrado y por eso en la mañana de este martes decidió irse y tras no lograr su cometido protagonizó este hecho que puso en riesgo la vida del personal que estaba en el interior de la clínica.
La oportuna reacción de la Policía Nacional, entidad que está a un costado de la clínica, evitó una tragedia porque los uniformados al escuchar los disparos ingresaron a esta y lograron desarmar a la mujer, reducirla y capturarla.
El coronel William Rincón Zambrano, comandante de la Policía en Sucre, relató que este hecho de intolerancia se registró a las 10:40 de la mañana de hoy cuando la paciente, que estaba en observación por un accidente y por sospecha de la COVID-19 no aceptó el diagnóstico, quiso salir de las instalaciones y el vigilante se lo impidió y es allí cuando lo desarma y empieza a disparar.
'Por fortuna no hubo nadie lesionado. Nuestra Policía que está al lado actuó y le quita el arma a la señora y la reduce. Posteriormente la capturamos', anota el oficial.
Por su parte una testigo de la clínica relató en sus redes sociales los momentos de pánico que se vivieron en el interior de esta, al tiempo que rechazó que la desinformación sobre la pandemia siga ocasionando hechos como este.
Se conoció que la mujer que disparó desde hacía 15 días presentaba síntomas asociados al coronavirus y los negaba a los médicos cuando estos le preguntaban.