Compartir:

El presidente de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades), Ubaldo Corrales Pérez, reiteró que en el departamento no están dadas las condiciones para aplicarse, en medio de la pandemia por la COVID-19, la alternancia educativa.

Ante esto el representante de 7 mil maestros de Sucre advierte que debido además al elevado contagio del virus ellos prefieren permanecer impartiendo conocimientos en la forma como lo realizan en la actualidad, algunos en virtualidad y otros con guías.

'Dejamos en claro que no están dadas las condiciones en Sucre para esa alternancia y nos unimos a lo que estableció Fecode de que si el gobierno nacional insiste en ello nos declararemos en desobediencia civil'.

Cuestiona el directivo sindical que el gobierno no le da vía libre a los restaurantes para abrir, pero si quiere que lo hagan los colegios, que son 805 en Sucre, donde el hacinamiento es evidente.

El Gobierno de Sucre, dice Ades, está realizando unas encuestas, y ellos esperan que se produzca un pronunciamiento oficial sobre este tema.

Por su parte la viceministra de educación Constanza Rendón dijo que Sucre es uno de los departamentos consolidados para el proceso de alternancia.

'Sucre es uno de los departamentos con decisiones tomadas respecto del proceso educativo desde el marco de la alternancia. La idea en torno a este tema no es definir ni unificar criterios, porque cada territorio tiene sus particularidades, y deben ser analizadas para brindar especial atención, cuidado y protección a los niños, niñas y adolescentes de Sucre», indicó la viceministra de Educación.