Hasta este sábado y luego de haber transcurrido tres meses y 16 días de regir en el país la emergencia sanitaria por la COVID-19 le duró el invicto para este virus al municipio de Galeras.
A través de un comunicado el alcalde José Ignacio Hernández Vega dio a conocer que en la población ya se registra el primer caso, hecho del que fue informado por la Secretaría de Salud Departamental.
El portador del virus, que había sido controlado en esta población, es un joven de 28 años que desde el 1° de julio había requerido la atención en la ESE por presentar algunos síntomas asociados al virus y con los resultados de la prueba entregados 10 días después se confirma que es positivo.
El portador, que labora en Sincelejo, está aislado en su casa y con vigilancia epidemiológica, además hay vigilancia con familiares y demás personas que tuvieron contacto con este paciente.
La Secretaría de Salud Municipal de Galeras le había atribuido el invicto ante el virus a la rigurosidad de los controles sanitarios que realizan en la entrada y salida y al cumplimiento de los protocolos y del pico y cédula, los cuales van a continuar aplicando de manera estricta para evitar un crecimiento exponencial del contagio ahora que se está ad portas del pico de la pandemia.
El departamento de Sucre registra 2.503 casos de la COVID-19, 138 fallecidos, 333 recuperados y 41 hospitalizados.