Compartir:

Las obras de construcción de la vía más importante y costosa del departamento de Sucre como lo es Las Tablitas-San Marcos, se han reanudado, pero el fantasma de declarar la caducidad del contrato de cerca de 150 mil millones de pesos sigue vigente.

La Secretaría de Infraestructura revisó las obras y se encontró con el pedido de la ciudadanía y de usuarios de esa vía --que unirá al sur con el centro de Sucre—en el sentido de que se incrementen los frentes de trabajo porque los que hoy existen no se equiparan con la magnitud de la obra que son 41 kilómetros y que estuvo paralizada tres meses por cuenta de la pandemia de la COVID-19.

Además le solicitan al contratista que intervenga preventivamente los puntos más críticos porque con esta temporada de lluvias han quedado incomunicados.

La vía Las Tablitas-San Marcos es la tercera que se reanuda en Sucre.

El secretario de infraestructura Saúl Martínez reconoció que se hace necesario el aumento de los frentes de trabajo, de momento solo hay 5 de estos, pero el objeto es que se recupere el tiempo en el que la obra ha estado paralizada y para ello se requieren mínimos 10 frentes de trabajo.

'El objetivo es que a finales de este mes le podamos exigir al contratista dos kilómetros de asfalto', dijo Martínez, al tiempo que será muy exigente con esta obra.

'La importancia que tiene esta vía para los sucreños nos obliga a estar vigilantes en el proceso de ejecución; por lo tanto, le solicitamos al contratista un plan de acción que le permita agilizar los trabajos, minimizando los inconvenientes que se puedan presentar con el tiempo'.