El alcalde de Tolú, sacerdote José de Jesús Chadid Anachury, denunció ante la Fiscalía amenazas en su contra las cuales, a su juicio, se las hicieron a través de un audio-video que le fue enviado al secretario de Planeación y este a su vez se lo envió a él.
Chadid le dijo al ente investigador-acusador que teme por su vida, por la de su familia y la de los funcionarios de gobierno porque pueden atentar contra ellos.
Aduce que el ataque contra él y su administración con palabras mentirosas y calumniosas ha sido una constante, 'han ultrajado mi nombre, el de mi familia y el de mi administración. Se han dedicado a atacarme diciendo que nuestra administración es corrupta y dicen esto cuando no hemos podido hacer nada por esta pandemia', anota el mandatario.
Mientras que el audio-video hace alusión a que la corrupción de San Onofre y de Toluviejo --poblaciones de donde son nativos el alcalde y su esposa y madre de sus hijos—las han llevado a implantar en Tolú con la complicidad de familias de este puerto turístico.
Denuncian en el video que esta administración de Chadid Anachury suele salir a buscar firmas de miembros de corporaciones, como la del Consejo Territorial de Planeación, con fechas viejas, y para eso cuentan con el visto bueno de los concejales.
'Pretenden callar en Tolú la corrupción que se ve a diario como en la época de los paracos, pero no nos vamos a dejar intimidar de esta gente de San Onofre como lo hizo alguna vez Rodrigo ‘Cadena’. Si hay que matan a dos o tres lo vamos a hacer, pero no nos vamos a dejar seguir robando nuestro terruño por estos bandidos que llegaron a este pueblo dándoselas de buen pastor y han salido más ladrones que los anteriores'.
En la denuncia hacen alusión a que los concejales se 'dejaron comprar al fiao' y sacan a relucir que el alcalde, otrora párroco en una iglesia en Tolú, mantuvo a su familia escondida y solo lo hizo visible al igual que a la madres de estos, el día de la posesión.