Tendencia se ha vuelto el lamentable y repudiable episodio registrado en días pasados en Sincelejo, cuando en un acto de intolerancia pura, un joven de 17 años cortó el brazo a otro, integrante de la comunidad Lgbti.
El caso ha generado todo tipo de reacción en las redes sociales. 'Es un acto que refleja un grave y alto grado de intolerancia y respeto por la diversidad. Sumado a este acto cruel, el joven gay venía desde larga data siendo víctima de burlas y actos discriminatorios por parte del adolescente agresor y demás compañeros de barrio', indicó la Fundación Sucre Diversa.
Le puede interesar: El ataque a un adolescente de la comunidad Lgbti lo dejó sin una mano
Por su parte, la colectividad Caribe Afirmativo rechazó el hecho, asegurando que 'en Colombia, la violencia, física, verbal y simbólica hacia las personas Lgbti, sobre todo a las más jóvenes, está truncando sueños, aniquilando felicidad y condenando cotidianamente a la exclusión y negación de derechos a muchas personas. Esto tiene que parar'.
Hoy, Luis necesita una prótesis, por lo que se creó la campaña en redes sociales para recoger fondos a través de donaciones y poder ayudar a Luis a conseguir una.
Según Sucre Diversa, el joven 'tiene muchos sueños, entre esos ser chef'. Este sueño puede hacerse realidad porque muchas personas a través de las redes sociales le han expresado su apoyo para ello.