Compartir:

Desde este miércoles se inició el cierre epidemiológico en el corregimiento La Gallera, en Sincelejo. Las familias que residen en esta zona indígena, donde han detectado muchos casos de la COVID-19, recibieron las ayudas humanitarias que les permitirán permanecer en sus casas por 14 días.

El alcalde Andrés Gómez Martínez dijo que este cierre restringe el acceso de personas que no sean de la comunidad y contempla la implementación de estrategias y actividades para contrarrestar la propagación del letal virus en el corregimiento en el que ya hubo toma de muestras y van a continuar.

Las personas que queden dentro del cerco epidemiológico no podrán salir, excepto aquellas que hacen parte de las excepciones y los que tengan permiso de movilidad relacionado con el pico y cédula del día.

Más de mil mercados empezaron a ser entregados en la mañana de hoy.

'Necesitamos de la colaboración de la comunidad para ganarle esta batalla al coronavirus. La guardia indígena será la principal aliada en este primer ejercicio, pues controlarán los tres puntos de ingreso al pueblo y que tendrán apoyo de la Policía', dijo el alcalde.

Anunció que habrá toma de muestras a los mototaxistas, pues el objetivo es tener resultados en el menor tiempo posible para implementar acciones que ayuden a frenar el virus.

Para mañana jueves está prevista una socialización más en el barrio La Trinidad, zona sur de Sincelejo, para darle paso al primer cierre epidemiológico de la zona urbana.

El panorama de contagio de la COVID-19 hasta la tarde de este miércoles y según el Ministerio y el Instituto de Salud da cuenta de la existencia de 10.999 casos, mientras que la Secretaría de Salud Departamental reporta 10.652 casos de los cuales 7.440 corresponden a Sincelejo.