Compartir:

Ante los ministerios del Interior, Transporte y Salud y la Dirección General de la Aeronáutica Civil fue presentada por parte del alcalde de Corozal, Aníbal De la Ossa, la solicitud de piloto para reapertura del aeropuerto Las Brujas con sede en esa ciudad.

A través de una comunicación de dos folios el mandatario de los corozaleros pide autorización de la prueba piloto de los vuelos de las rutas desde Corozal hacia los aeropuertos Olaya Herrera de Medellín y El Dorado de Bogotá a través de las aerolíneas EasyFly y Avianca.

Asegura De la Ossa que la operación propuesta se efectuará con estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Nacional, garantizando una reactivación comercial responsable, 'el Municipio de Corozal se compromete a vigilar el cumplimiento de los establecido en la Resolución 1054 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social'.

Agrega que el Gobierno Municipal es consciente de la difícil situación económica que atraviesa el transporte aéreo y el comercio aeroportuario, pero confía que prontamente se darán los escenarios ideales para la reapertura gradual de sus actividades.

El pasado 1° de julio Luis Alberto Rodríguez, gerente de la entidad que opera el aeropuerto Las Brujas, le dijo a EL HERALDO que ellos todo este tiempo han estado trabajando en los protocolos de bioseguridad para cuando se produzca la hora cero del despegue.

Anotó que los protocolos del aeropuerto Las Brujas incluyen las marcaciones en piso para el distanciamiento que estará en todas las áreas de esta terminal aérea, la toma de temperatura, limpieza y desinfección, instalación de barreras acrílicas y de piezas publicitarias.