El capítulo Sucre de la Federación Universitaria Nacional que preside Eduar José Paternina, le solicitó al Consejo Académico de la Universidad de Sucre que amplíe el plazo para que los estudiantes puedan matricularse y cursar el segundo semestre de 2020.
El plazo que la alma máter otorgó para la matrícula ordinaria vence este viernes 28 de agosto y solo el 25 fue que conocieron quienes eran los beneficiados de Matrícula Cero, por lo que muchos de los que quedaron por fuera de este no alcanzan a tener matrícula ordinaria.
'Tres días no son suficientes para el proceso de matrícula porque muchos estudiantes han estado esperando conocer lo de Matrícula Cero para poder resolver sus dudas e inquietudes', dijo la Federación Universitaria Nacional, al tiempo que le recuerda al Consejo Académico de la alma máter que hay varias solicitudes similares a las que ellos están haciendo y no les han dado respuesta, por lo que esperan un pronunciamiento pronto y positivo de su parte.
Entre tanto la rectoría de la Universidad de Sucre dio a conocer que el programa Matrícula Cero beneficia a estudiantes antiguos activos y de reingreso de los estratos 1, 2 y 3 que no cuentan con ningún beneficio que cubra sus derechos de matrícula o que los cubra parcialmente.
En total se benefician con este --que es posible gracias a los aportes de la Universidad de Sucre, del Gobierno nacional, Gobernación de Sucre y Alcaldía de Sincelejo – 3.803 estudiantes de los cuales 2.875 son de estrato 1, 879 del estrato 2 y 49 del estrato 3.
De los 3.803 se benefician con el 100 por ciento de la gratuidad de la matrícula 2.928 estudiantes. El 99.74% de los estudiantes antiguos acceden al derecho de matrícula. La alma máter tiene 5.963 estudiantes.