Compartir:

La representante sucreña por el Partido de la U, Milene Jarava Díaz, plantea a través de un proyecto de ley que la tarjeta profesional sea abolida en el país.

En criterio de la parlamentaria, no tiene sentido exigirles este documento a los ciudadanos que han superado sus estudios, generándoles un gasto adicional innecesario, principalmente cuando esta sólo es un carné que no acredita idoneidad, como si lo hace el diploma que se recibe por las formaciones técnica, tecnología y profesional.

Agrega, Jarava Díaz, que ante la abolición de la tarjeta profesional los diversos consejos nacionales de profesionales de las muchas carreras podrán seguir haciendo control, seguimiento y vigilancia.

'Las diversas instituciones técnicas, tecnológicas y universitarias deben llevar un registro detallado de sus egresados y a estos al momento de egresar les asignan un número que será equivalente al actual número de las denominadas tarjetas profesionales, pero sin el costo que hoy tienen las mismas', anota la congresista.