Compartir:

Este domingo, en el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, la Red de Mujeres Tejedoras de la Memoria que existe en Sucre reitera el llamado a la sociedad a no ser indiferente ante un flagelo que cambió sus vidas.

Roumalda Paternina, presidenta de la Red, asegura que su anhelo y el de muchas más personas que como ella no saben de sus seres queridos desaparecidos, es el de conocer la verdad, pero con esa verdad debe haber justicia, reparación y no más repetición.

También aprovecha esta fecha para dar a conocer su descontento con las decisiones que pretenden llevar al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso a otro país y no traerlo a Colombia a contar la verdad, 'la verdad que nos ayude a sanar', dice Roumalda Paternina.

Como ella otras madres, hermanas y esposas se han unido desde hace más de 10 años para tejer sus propias historias de dolor y resiliencia. Muchas han fallecido con el dolor de no saber de su ser querido, pero la lucha no termina porque estas se han encargado de visibilizar su drama y una de las formas de hacerlo ha sido con los plantones los 5 de cada mes y que ahora por cuenta de la pandemia también saltaron a la virtualidad con el apoyo de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas.