Compartir:

Con una suspensión por tres meses fue sancionado por la Procuraduría General de la Nación el exalcalde del municipio de Sucre-Sucre, Miguel Antonio Martínez Pérez.

Al ciudadano que estuvo al frente de los destinos de este municipio de la Mojana en el período 2012-2015 el Ministerio Público le reprocha no haber suministrado información al interventor financiero de un proyecto que contemplaba la construcción de 418 viviendas de interés social rural en esa población.

Se trataba de un proyecto aprobado por el Fondo Nacional de Regalías por lo que el alcalde debía responder los requerimientos de la Dirección de Regalías del Departamento Nacional de Planeación (DNP) sobre la situación administrativa, financiera y técnica del mismo, pero nunca lo hizo.

Y la que envió, dice el ente de control disciplinario, fue incompleta y por fuera de los términos establecidos sobre un segundo proyecto que tenía por objeto la construcción de otras 165 viviendas de interés social rural.

El Ministerio Público consideró que con estas dos actuaciones del entonces alcalde Miguel Antonio Martínez Pérez puso en riesgo la garantía de la función pública porque desconoció el deber que tenía de suministrar de manera completa y oportuna la información solicitada por la interventoría, a pesar de haber recibido varios requerimientos para remitirla.

Además vulneró los principios de eficacia y responsabilidad en la administración pública, al tiempo que la Procuraduría calificó su conducta como una falta grave cometida a título de culpa grave.

A propósito de Miguel Martínez Pérez, en la Fiscalía Tercera Seccional de Sincelejo, fue llamado a indagatoria en un proceso que le siguen a la hoy alcaldesa Elvira Julia Mercado Acevedo y otros por el delito de peculado por apropiación.