Compartir:

Si hay un sector fuertemente golpeado por la pandemia de la Covid-19 es de la economía y de esto no ha sido ajeno el departamento de Sucre, pues por cuenta de esta situación los tributos, que representan un ingreso importante, se redujeron.

Pese a ello, el secretario de hacienda Francisco Montes, asegura que las cosas han mejorado y que la situación afrontada en los meses de abril y mayo de a poco ha ido superándose, tanto que para el mes de junio esa recuperación de los tributos fue del 36% con respecto a junio que tuvo un incremento del 43% en relación a mayo cuando la caída llegó al 21%.

Anota el funcionario que este comportamiento en las finanzas les devuelve el optimismo y les permite inferir que el Plan de Desarrollo contará con la fortaleza financiera para ser llevado a cabo de manera satisfactoria.

Destacó que el pago del impuesto de vehículos presenta una tendencia positiva al igual que el de registro y el que proviene de las estampillas, este último entre enero y julio de 2019 tuvo un recaudo de 14 mil 953 millones de pesos y en esta vigencia en el mismo período fue de 11 mil 267 millones.