Carmen Laura De León Hoyos, quien fuera la secretaria administrativa de la Gobernación de Sucre en la administración de Edgar Martínez Romero, y que el actual gobernador Héctor Espinosa Oliver acogió en su equipo, fue relevada del cargo.
Estuvo en él hasta el 30 de agosto, y este lunes lo asumió la sinceana, conterránea de Espinosa, Mara Ucros Merlano, hija de un exdiputado de Sucre y de la exalcaldesa de Sincé, Mara Merlano. Es abogada, al igual que la funcionaria a la que sucedió, y tiene 27 años.
De León Hoyos era la cuota política en el gobierno anterior de la entonces diputada Ana Pestana Rojas, a quien no le alcanzaron los votos para repetir en la duma.
Permanecen en el gobierno Sucre Diferente la también heredada de la administración anterior, la enfermera Patricia Chica Pacheco, como secretaria de salud, y con el visto bueno del Centro Democrático a través de José Guerra De la Espriella.
Carmen Laura De León fue nombrada en el cargo el 1° de marzo 2019 y afrontó fuertes cuestionamientos a final de ese año por la contratación de la dotación de los empleados por más de $800 millones y que al decir de estos fue de mala calidad, al punto que muchos no la recibieron y mejor denunciaron el proceso.