El mensaje por whatsapp a las 6:00 de la mañana de este miércoles procedente de un vecino fue el que notificó al veedor John Turizo Hernández de la amenaza de muerte que tenía en la puerta de su casa.
Un ramo fúnebre, dos balas y una hoja blanca con el mensaje de 24 horas hacen parte de esta amenaza, la segunda que recibe en 4 meses, y que le llegó a la casa en la que habita con su esposa y sus tres hijos, mientras que la primera fue a través de redes sociales.
En entrevista con este medio Turizo sostuvo, que cree, pero no tiene la certeza para asegurarlo por ahora, que estas amenazan vienen del trabajo como veedor que ha ejercido denunciando los sobrecostos en los mercados de la Alcaldía de Sincelejo, denuncia contra concejales de Sincelejo e irregularidades en el PAE.
El caso lo denunció en la mañana de ayer ante la Sijin, a quienes les elevó una vez más el pedido de protección, y aunque a raíz de la primera amenaza la Policía pasa revistas por su casa una vez al día el veedor considera que con esta amenaza debe haber un esquema más fuerte de seguridad no solo para él sino para su familia.
Turizo dice que en estos momentos está reflexionando sobre su labor de veedor, porque ante todo está el preservar su vida y la de su familia.