La Capitanía de Puertos de Coveñas autorizó el zarpe, atraque y fondeo de embarcaciones menores en el Golfo de Morrosquillo con fines recreativos y comerciales en el área costera, buceo recreativo y pesca deportiva.
Estas medidas para la reapertura del sector náutico y marítimo en el Golfo de Morrosquillo rigen en medio de la nueva fase de cuido de los ciudadanos de cara a la pandemia del coronavirus.
La Capitanía de Puertos de Coveñas reiteró que estas medidas rigen acatando las medidas de bioseguridad dispuestas por las secretarías de salud de los municipios ubicados en Córdoba y Sucre, como áreas de jurisdicción de esta Capitanía.
Sobre el uso de playas y el desarrollo de deportes como: hala gusanos, donas, kitesurf, windsurf, kayak, velas ligeras, navegación a vela y sky náutico, la Capitanía anunció que continuarán restringidas hasta tanto los Comités Locales de Playas autoricen la reapertura y puesta en marcha de los planes pilotos de estos espacios marinos costeros.
Además sobre las áreas ubicadas dentro del Parque Natural Corales del Rosario y San Bernardo estas también continuarán cerradas de acuerdo con la resolución emitida el 16 de marzo por Parques Nacional Naturales de Colombia.
'Por lo pronto seguirá autorizado el zarpe de embarcaciones desde y hacia las Islas de San Bernardo únicamente para nativos y personal de la Fuerza Pública, Defensa Civil, Cruz Roja, Guardacostas y demás organismos de socorro', anotó la Capitanía de Puertos de Coveñas.
Finalmente la autoridad marítima colombiana le hizo un llamado al gremio y comunidad en general para que acate las medidas de bioseguridad en aras de mitigar la propagación de la pandemia Covid-19, a su vez recuerda a todas empresas y propietarios de embarcaciones que deben reportar ante la Capitanía de Puerto el día de zarpe, área hacia dónde se dirige y retorno, lo que pueden realizar a través del Sistema de Información de Tráfico Marítimo (Sitmar), la Estación de Control de Tráfico Marítimo por radio canal VHF 16 o al número celular 3213926092.