Diez EPS que prestan sus servicios en el departamento de Sucre son objeto de auditoría y seguimiento por parte del programa de aseguramiento de la Secretaría de Salud Departamental. Lo anterior por las quejas presentadas por presuntos malos servicios prestados en medio de la pandemia de la Covid-19 a la población priorizada, es decir, adultos mayores de 70 años, personas con comorbilidades y mujeres embarazadas.
Orlando Henríquez, líder del programa de aseguramiento, anotó que las quejas recepcionadas se relacionan con el incumplimiento en la prestación de servicios de salud, demoras en la toma de muestras y entrega no oportuna de medicamentos.
'Se detectan hallazgos relacionados con las quejas, por lo cual se establecieron planes de mejoramiento para subsanar las fallas. Hubo 8 EPS que presentaron incumplimiento en la prestación oportuna de servicios de salud, 7 no entregaron oportunamente los medicamentos y 4 más incurrieron en ambas causales', dijo la Secretaría de Salud de Sucre.
También es objeto de auditoría la prestación de la atención en domicilio.