Compartir:

Demostrado está que los avivatos se aprovechan de cualquier situación para sacarle partido y por eso algunos ya lo están haciendo con los trámites que los ciudadanos deben cumplir para poder reaperturar sus negocios en medio de la pandemia.

La Alcaldía de Sincelejo reportó que tiene un buen número de denuncias de ciudadanos que advierten haber pagado por unos servicios a personas que se hacen pasar como miembros de la Secretaría de Salud Municipal, por lo que ya anunció acciones legales y alertó a la ciudadanía de que no pague trámites que son gratuitos.

'Frente a esta situación se aclara que los funcionarios de inspección y vigilancia o de cualquier dependencia, no requieren contraprestación para ejercer sus labores de campo. Efectuamos acciones en beneficio del interés general de los sincelejanos. Por tal motivo rechazamos todo tipo de actos ajenos a nuestra misión, visión y políticas', dijo la Alcaldía.

Las quejas en su mayoría se refieren a trámites y controles en la contención de la pandemia por la Covid-19.

Trinidad Monsalve, secretaria de salud, invitó a denunciar estos hechos a través del correo electrónico salud@sincelejo.gov.co.