Compartir:

El proceso de responsabilidad fiscal que por sobrecostos en los mercados adquiridos y distribuidos al inicio de la pandemia en el municipio de Coveñas le adelantaba la Contraloría General de la República al alcalde Rafael Ospina Toscano cesó.

Así lo dio a conocer a través del Auto N° 896 el contralor delegado intersectorial N°6 de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción, Julián Henao Cardona, al indicar que la cesación se produce por pago y en efecto archivan con beneficio.

Para lograr este resultado el contrato de los 1.206 millones de pesos fue liquidado por los valores del Dane y en razón a ello el contratista le devolvió a las arcas del municipio la suma de $108.139.592 que corresponden al valor a resarcir.

El proceso de responsabilidad fiscal también cobijaba a Fabio Maestre, secretario de planeación, y al contratista de la Fundación Servicios y Consultorías Caribe, quienes salieron, al igual que el alcalde, bien librados del proceso disciplinario en la Procuraduría, pero está en marcha el penal en Fiscalía.

Esta decisión va a consulta para que le puedan levantar los embargos al alcalde y además es susceptible de reapertura si aparecen nuevos elementos de juicio.