Compartir:

Con la firma de un convenio interadministrativo de uso de recursos suscrito entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, por medio del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, se garantiza la segunda fase del alcantarillado del municipio de San Benito en Sucre.

Para hacer realidad esta fase que deja el proyecto en un 100% son necesarios 8.200 millones de pesos que garantiza el gobierno nacional para una de las obras más anheladas en esta población de turismo religioso.

De la firma del convenio hicieron parte el viceministro de agua José Luis Acero Vergel; el gobernador Héctor Espinosa Oliver; el alcalde de San Benito, Manuel Cadrazco Salcedo, y el gestor del Plan Departamental del Agua (PDA) Eduardo Pérez Santos, ente ejecutor de la obra.

La fase II del proyecto contempla la demolición y reposición de mil 785 metros lineales de pavimento flexible, instalación de 331 metros lineales de tubería de alcantarillado de 10 pulgadas, instalación de 16 mil 070 metros lineales de tubería de alcantarillado de 8 pulgadas, instalación de mil 545 metros lineales de tubería de alcantarillado de 6 pulgadas y la construcción de 153 pozos de inspecciones en concretamente. Estas obras tendrán una duración de 7 meses y beneficiarán a 6.786 habitantes.

'Oficialmente se asignaron los recursos para construir la II fase del alcantarillado de San Benito Abad, que era una deuda histórica de 400 años del Estado con esta localidad. En UN acto especial en Presidencia de la República se formalizó la suscripción del convenio a través del cual se canalizarán 8.200 millones para financiar esta importante obra que afianzará el desarrollo económico, social y sostenible del municipio', dijo el congresista Héctor Vergara, quien impulsó este proyecto.