Compartir:

El director de la Corporación Autónoma Regional de Sucre, Carsucre, Johnny Alberto Avendaño Estrada, está en líos disciplinarios.

La Procuraduría General de la Nación le abrió una investigación porque presuntamente omitió el cumplimiento de sus funciones.

La investigación también cobija a Denis José Fuentes Vásquez, quien entre el 2016 y el 2019 se desempeñó como subdirector de Gestión Ambiental de esta entidad.

En concreto la Procuraduría General de la Nación busca establecer 'si se pudieron presentar faltas disciplinarias en el manejo, vigilancia, control y sanción de las acciones que pudieron permitir acumulación de tierras y lodo, construcciones ilegales, contaminación ambiental y destrucción de manglares en el sector de Palo Blanco, municipio de Tolú en el departamento de Sucre'.

Con la apertura de la investigación se busca determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometió, el perjuicio causado a la administración pública con la falta, y la responsabilidad disciplinaria de los investigados, atendiendo lo previsto en el artículo 153 de la Ley 734 de 2002, Código Disciplinario Único.

El director y el exfuncionario podrán solicitar ser escuchados en versión libre si así lo desean.