Compartir:

Al tiempo que la Fiscalía 23 Seccional adscrita a la Unidad de Vida en el departamento de Sucre le imputaba en la tarde de este martes 6 de octubre el delito de feminicidio a Miguel Ángel Ortiz Bermúdez, de 29 años, un grupo de ciudadanos se plantó en el Parque Santander, en la zona céntrica de Sincelejo, a rechazar este hecho.

A Ortiz le atribuyen el crimen de su prima Leidys del Socorro Peña Pérez, de 45 años, ocurrido la noche del domingo en el barrio Mochila, en Sincelejo, cuando se desplazaban en una motocicleta que ella conducía.

Ortiz Bermúdez, que había llegado procedente de Venezuela fue dado de alta del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) poco antes de caer la noche del lunes y minutos después empezó a comparecer ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de Sincelejo con funciones de control de garantías que a las 12:00 de la noche decretó la legalidad de la captura.

Al ahora imputado le habían dado posada en la casa de Leidys en el barrio Bitar tras su llegada procedente de Venezuela. Lo señalan de haberle causado la muerte a su prima con varias cuchilladas que le propinó, la primera de ellas en el cuello, lo que los hizo estrellarse en la moto, por lo que al principio la ciudadanía creyó que se había tratado de un accidente de tránsito.

Los ciudadanos que se plantaron en el Parque Santander rechazaron con mensajes impresos en unas pancartas este crimen, al tiempo que exhortaron a las mujeres a denunciar y no quedarse callada porque ese silencio, a su juicio estimula al verdugo.